Proporcionar un entorno residencial moderno a través de un enfoque integral en el desarrollo urbano, que promueve la integración social y la sostenibilidad.

Visión


Objetivo
Ser reconocidos como el futuro del desarrollo urbano sostenible y creación de comunidades integradas.
¿Dónde estamos?
Estamos ubicados a pasos del metro Cerrillos, en el sector surponiente de la capital, entre las avenidas Departamental, General Velásquez (Autopista Central), Pedro Aguirre Cerda y Lo Errázuriz.
Plan Maestro
En el año 2016, se aprobó la Modificación #105 al Plan Regulador Metropolitano de Santiago de Chile. Esta modificación estableció las directrices para la urbanización del polígono de Ciudad Parque. Específicamente, se definieron sectores dentro de Ciudad Parque, la densidad de cada sector, los usos permitidos y los tipos de vialidades.
El objetivo de este Plan Maestro es consolidar una nueva forma de desarrollo urbano, donde el Estado juegue un papel fundamental. Se busca construir barrios integrados, ambientalmente sustentables, completamente equipados, con espacios públicos de calidad y un alto estándar de áreas verdes.
En este sentido, se determinó que las manzanas más cercanas al Parque Cerrillos se desarrollarían con una alta densidad (1.500 hab/há, entre 10 y 17 pisos). Luego, se designaron áreas hacia los bordes de Ciudad Parque con una densidad media (900 hab/há, entre 6 y 14 pisos). Los edificios con menor densidad se ubicarán entre la zona de alta densidad y la de media densidad, en dirección a Gral. Velásquez (400 hab/há, entre 4 y 8 pisos con la posibilidad de viviendas tipo townhouse).
Además, este Plan Maestro establece zonas exclusivamente destinadas a equipamiento, como servicios de uso público y áreas verdes. Estas zonas contemplarán la construcción de equipamiento comercial, educacional, deportivos, servicios de salud, Comisaría de Carabineros, Fiscalía Occidente, Compañía de Bomberos y el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Cerrillos, entre otros Por último, en cuanto a la vialidad de Ciudad Parque, se establecen avenidas troncales, calles colectoras y otras locales con perfiles que permiten la construcción de ciclovías y estacionamientos.